Grupos de apoyo para que las mujeres no confundan amor y sufrimiento

MujeresA raíz de mi propia experiencia personal, que es lo que más te curte y te hace aprender, y tras compartir cientos de confidencias de amigas y mujeres sobre historias de amor insanas, deseo ayudar a otras mujeres y la mejor herramienta que he encontrado es trabajar con el libro “Mujeres que aman demasiado”, de Robin Norwood.

Tras leer mucho, escuchar mucho y sufrir también un poquito por temas del corazón en alguna relación de pareja, deseo acompañar a otras mujeres y darles luz para que salgan de callejones sin salida. Con el material de Robin Norwood,  he lanzado una serie de talleres en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), junto con la psicóloga Narda Murillo., Si deseas unirte, asistir a estas conferencias gratuitas, me contactas (rosacastro74@gmail.com) y también si deseas asistir y formar parte de un grupo de apoyo y ayuda, que se compone de unas seis u ocho sesiones grupales.

Lo primero de todo es saber si sufres por amor, si amas demasiado.  Hay que aclarar que esto no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. Significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión “amor”, permitiendo que esta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta.

¿Alguna vez te ha ocurrido que no entiendes cómo te interesas por personas que sabes que no te convienen y que pueden hacerte daño? Las mujeres que se sienten atraídas por hombres problemáticos, distantes, inaccesibles, suelen terminar amando al hombre equivocado y sufriendo por amor.

La mayoría de estas mujeres tienen un origen común, una familia disfuncional, que las ha hecho crecer con unos padres con una insana relación de pareja. Cuando ya son adultas, suelen escoger relaciones tóxicas, porque confunden amar con sufrir. Pero todo se puede sanar si hay conciencia y nos damos cuenta de que estamos en un callejón sin salida en el tema del amor. Y todo por tener conceptos equivocados y escoger a personas no adecuadas, que no nos van a dar una relación sana de compromiso.

Cuando amamos demasiado sin darnos un espacio para nosotras, escogemos a hombres inadecuados, que necesitan a mujeres incondicionales, que les soporten adicciones, infidelidades, maltratos, ausencias afectivas, etc.  Y cuando una mujer ama demasiado es porque teme que la abandonen y prefiere sufrir a estar sola. Desea que no la abandonen y está dispuesta a hacer o aguantar cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva.

La idea de los grupo de apoyo es apoyarnos como mujeres, sanar nuestra forma de amar, mejorar nuestra autoestima, dejar de controlar a los demás y creer que sólo podemos ser dignas de un hombre que nos necesita.

Todo se puede sanar,  hay relaciones muy adictivas que son posible dejarlas, siempre y cuando como mujeres tomemos conciencia de nuestro propio valor personal, no tengamos miedo a un tiempo de soledad necesario y sepamos que el amor no implica servidumbre, sino acompañamiento y cariño mutuo.

Esta entrada fue publicada en psicología, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grupos de apoyo para que las mujeres no confundan amor y sufrimiento

  1. Ice dijo:

    Staple a concealed-carry pistol permit to every passing exam paper. Then watch the brothers fall silent about "disparate imqost.&puat;Becauce, as the NAACP will be happy to inform you, gun law is the one area in which no racism ever occurs.Ive heard this before and I dont quite understand the above point. Can anyone (Reg) explain?

  2. margoth dijo:

    Buenos Dias , quisiera su ayuda con estos temas…por favor si puedo asistir….gracias estoy muy triste, apenada tengo niños de por medio y no se que hacerrr…. : (

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *